Corteza amarilla, aquí lo tienes todo solo compártelo.
El nombre de nuestras habitaciones se los da el árbol que encontraras al frente, detrás o al lado. Construimos sin invadir la naturaleza. Todas las puertas y ventanas son rescatadas de las casas antiguas de San José cuando estas son demolidas. Todos nuestros muebles son piezas únicas, antiguas y luego restauradas.
Nuestras habitaciones están inspiradas en la casa típica de campo costarricense, acogedoras sin lujos. Todas nuestras “casitas” tienen más de 30 años, convertidas muy recientemente en habitaciones, (ya que antes fungían como aulas de una escuela donde se impartía español a extranjeros).
En nuestra Villa Corteza Amarilla podrás disfrutar de amplios espacios, esta habitación cuenta con 2 habitaciones y tiene capacidad para 4 huéspedes. Cuenta con una bella terraza ,vistas al jardín. Esta equipada con una cocina completa.
Corteza amarilla es un árbol caducifolio, de hasta 15 m de altura. Sus flores son amarillas claras con líneas rojas en el cuello. La floración se produce dos veces al año en abril y en diciembre y es cuando el árbol ha perdido sus hojas, quedando muy vistoso. El fruto son cápsulas largas y cilíndricas de 1,5 a 3 dm de largo que maduran entre mayo a junio, adquieren color pardo oscuro y las semillas son aladas y pequeñas, varios cientos de ellas por cápsula.