Roble

Roble

ROBLE

Roble, el sonido de la fuente te arrullara. La vista , la terraza te harán olvidar de donde vienes.

El nombre de nuestras habitaciones se los da el árbol que encontraras al frente, detrás o al lado. Construimos sin invadir la naturaleza. Todas las puertas y ventanas son rescatadas de las casas antiguas de San José cuando estas son demolidas. Todos nuestros muebles son piezas únicas, antiguas y luego restauradas.

Nuestras habitaciones están inspiradas en la casa típica de campo costarricense, acogedoras sin lujos. Todas nuestras “casitas” tienen más de 30 años, convertidas muy recientemente en habitaciones, (ya que antes fungían como aulas de una escuela donde se impartía español a extranjeros).

El roble común, también conocido como roble carballo (con variaciones en su ortografía: carbayo, carvallo) y roble fresnal, es uno de los árboles más apreciados de Europa y uno de sus iconos culturales más antiguos. En general, los robles, por su belleza y el alimento que producen, eran reverenciados ya en la Prehistoria, y las figuras de ídolos religiosos se plasmaban en su madera.

En muchas partes de Europa aún se le tiene alta estima, y suele representar longevidad, fuerza y tamaño. Se le ha llamado el “rey de los árboles”.

Volver arriba