Mango

Mango

MANGO

Mango las luces del atardecer darán color a tu baño de tina.

El nombre de nuestras habitaciones se los da el árbol que encontraras al frente, detrás o al lado. Construimos sin invadir la naturaleza. Todas las puertas y ventanas son rescatadas de las casas antiguas de San José cuando estas son demolidas. Todos nuestros muebles son piezas únicas, antiguas y luego restauradas.

Nuestras habitaciones están inspiradas en la casa típica de campo costarricense, acogedoras sin lujos. Todas nuestras “casitas” tienen más de 30 años, convertidas muy recientemente en habitaciones, (ya que antes fungían como aulas de una escuela donde se impartía español a extranjeros).

El mango o mangifera es un árbol frutal perteneciente a la familia de las anacardiáceas  con más de 130 especies existentes pero solo 8 reconocidas de manera oficial.

Se trata de un árbol originario de Asia a pesar de que muchos siguen creyendo que procede de zonas tropicales americanas debido a que el principal exportador de mangos en la actualidad es México. Sin embargo, para que te hagas una idea, el mango es la fruta nacional en La India pero lo encontramos cultivado en Ecuador, Venezuela, Perú, México, Colombia, Paraguay, Cuba o Costa Rica.

Volver arriba